viernes, 3 de febrero de 2012

Ruta Legendaria Etapa 16. Bar Marina

Fecha: 2-2-2012

Asistentes: Garri, Navas, Pachi, Francis, David, Angel, Javi, Antonio Polonio, Paco Ortiz, Miguel y Trape.

Esta semana nos tocaba un clásico, el Bar Marina. Y digo un clásico, porque es el típico bar del que todo el mundo habla bien, no es por hacerte la pelota Gregorio, es porque lo que es, es.
Y así fué, sin ninguna duda y en todos los aspectos, la mejor etapa de esta ruta legendaria, en lo que a bares se refiere.
Antes de dar paso a nuestra habitual libreta, me veo en la obligación de reflejar un breve escrito de nuestro querido Rasero, que hace referencia a su ausencia en la noche de ayer y a esa nueva escultura que han implantado en nuestra ciudad.
Escribo textualmente:
   - Señores, esta noche no puedo asistir a nuestra cita semanal por principios. Al tener esa estatua al lado de nuestro lugar de reunión, me veo obligado a no presentarme. Para que os hagais una idea de mi contrariedad hacia ella, he cambiado hasta el camino para ir al trabajo, para no verla. Asi que ya nos veremos en el desayuno del domingo. Rasero.

Ahora si, expongo lo escrito en nuestra libreta:
   - Comienza la etapa con un nuevo miembro conocido, se trata de David Pino, triatleta, ciclista, bebedor de cervezas, y competitivo total. Bienvenido; se lee un escrito de Manolo Rasero. Paso el boli a otro miembro.
   - Comunicado para Gregorio, dueño del bar, aconsejándole que invente un plato con el nombre del amigo San Francisco Solano. Cualquier día tendrá una exquisitez en su nombre.
   - Entre todos, discutimos el tema de San Francisco Solano, más o menos, es una tradición, herencia, cultura o como queráis llamarlo y este Patrón de Montilla lo tendremos presente queramos o no durante varios años más. Dentro de 100 años puede que tengamos una estatua con un portatil pero hoy, la tradición es religiosa. Así que aceptemos los años que nos preceden.
   - Según Antonio Polonio eso de ricos y pobres...lo que hace falta es saber vivir y disfrutar de lo simple. Ahí va una receta de pobres: legendario de pobres: Coca-Cola + Negrita + un chorreón de P.X. ¿?
   - Recordamos: "Mi Traperoooo, mi Trapero tiene gafasss, el mejor del mundo enterooooo,......." Canción de los Chanclas que me cantaban mis "amigos" cuando era miope (que cabrones).
   - Gregorio nos invita a unos callos recien hechos...¿será por los puntos? jajajaja
   - Francis y Pachi recuerdan el fiestón posterior a la Quebrantahuesos 2007. "No hay tias feas sino cacharros de menos"
   - También recordamos el marchón en la Marcha ciclista de Santa Amalia 2010.
   - A continuación, voy a pedirle a Gregorio que escriba unas letras para este magnífico grupo.
   - Gregorio cita textualmente: La iniciativa puesta en marcha por este grupo de amigos, es algo a tomar como ejemplo, pues estos momentos que yo he tenido el placer de compartir con ellos, no tienen precio en estos tiempos de tanta preocupación, asi que, enhorabuena y a seguir. Gregorio.
   - Viajes legendarios: se propone excursión a Cabra, desde la Nava hasta Zuheros, ruta senderista familiar, proposición de hacer un picnic en algún lugar tan especial que no podamos olvidar jamás. El problema es la fecha, es la parte complicada.
   - Nos venimos arriba a la hora de organizar. Que tengamos la misma actitud para realizar.

Una vez más, la libreta ha hablado.
Para terminar, decir que estuvimos más a gusto que un cochino en un charco, llegando incluso a repetir legendarios. Muchas gracias por tu hospitalidad Gregorio.
Como no, al salir, nos hicimos una foto con esa estatua que algunos llamaron "el tío la vara".

3 comentarios:

  1. muy buena crónica Trape, si señor... a mi se me olvidó puntuar en la libreta, pero aqui la dejo, un 5... por la comida, por la bebida, y por lo a gustito que estuvimos... xao chochin.... placticando pala el juevles en el chino

    ResponderEliminar
  2. La verdad que ha sido todo un placer pasar unas horas con este grupo de amigos, los cuales en varias ocasiones me habían dicho que me animara, y la verdad que despues de varios intentos, este dia me anime a compartir un jueves legendario.
    Tambien agradecer los parrafos dedicados por mi vecino FRASKIS en la libreta, que aunque no nos llevamos muy bien....je,je....es broma!!!....siempre nos acordamos uno del otro.Y como no un recuerdo para el creador de este evento y uno de los flojis llevado a su plenitud..ja,ja...el Sr. y padre ya de dos hijos, D.Antonio Trapero....
    Gracias y espero daros pronto caña...nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
  3. David bienvenido. Como tú dices tu compi ya dejo escritas unas letritas dedicadas a ti en la libreta. Han servido para tu presentación en el blog. Lo de Floji llevado a la plenitud, me lo he ganado a pulso jajaja siempre con excusas, que si no puedo por mi niña, que si ahora mi niño, que quejoso y cansino soy. Espero entrenar más y quejarme menos, que no quiero revalidar el título en 2012 jajaja.
    Que sepas que te acojemos con los brazos abiertos.

    ResponderEliminar